Convenios con Comunidades Nativas

Convenio con comunidades nativas

  • En coordinación con gobiernos regionales y organizaciones indígenas, brindamos el servicio de incentivos económicos y asistencia técnica a comunidades nativas para la conservación de bosques comunales.

     

    A partir de este incentivo, las comunidades afiliadas a nuestro Programa Bosques, desarrollan actividades productivas sostenibles, fortalecen el monitoreo y vigilancia de sus bosques, además mejoran sus capacidades de gestión comunal.

     

    El trabajo conjunto con las comunidades nativas comprende la suscripción de un convenio de conservación de bosques, que establece compromisos mutuos.

     

    Actualmente, contamos con cerca de 70 comunidades socias en 8 departamentos del país: Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Loreto, Ucayali, Pasco, Junín y Cusco.

     

    Como parte de nuestro fortalecimiento institucional, este año incrementaremos a 200 comunidades socias, aproximadamente, lo que nos permitirá, al cierre del 2017, contar con 2 millones de hectáreas de bosques bajo mecanismo de incentivos económicos para la conservación.