Adios a un gran colega y amigo comprometido con la conservación de bosques y con los pueblos indígenas


Fecha: 03/01/2017


 

Wilfredo Valencia, descansa en paz

ADIOS A UN GRAN COLEGA Y AMIGO COMPROMETIDO
CON LA CONSERVACIÓN DE BOSQUES Y CON LOS PUEBLOS INDÍGENAS

  • Fue coordinador del Área Zonal de Pasco.

En el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM) lamentamos mucho la irremediable y pronta partida de nuestro colega y amigo: Wilfredo Valencia Chávez, ocurrida a pocas horas de la llegada del nuevo año 2017.

Wilfredo se desempeñó como coordinador del Área Zonal de Pasco y lideró una valiosa experiencia de manejo forestal comunitario, junto a 15 comunidades nativas de la cuenca del río Pichis y Palcazú, que demostró que sí es posible aprovechar sosteniblemente los productos maderables y no maderables que nos ofrecen los bosques, y al mismo tiempo, asegurar su conservación, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

Wilfredo Valencia tuvo una amplia experiencia en el sector forestal y ambiental. Trabajó en el Proyecto Especial Pichis Pacalzú, en la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (PRONATURALEZA); en la Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (CONAPA); en la Coordinadora Agroforestal Indígena y Campesina del Perú (COICAP), en el WWF, en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), entre otros destacados espacios, donde demostró su gran profesionalismo y compromiso.

Muchas gracias Wilfredo por todo tu esfuerzo y entrega a favor de los bosques. Las comunidades nativas que tanto frecuentaste, tu equipo de profesionales y amigos de Pasco y Satipo con quien compartiste tantas aventuras, y todo el personal del Programa Bosques que fue testigo de tu gran capacidad y calidad de persona, recordaremos siempre tu gran carisma, tu legado y vocación de servicio. Te mandamos un fuerte abrazo, Wilfre. Descansa en paz.


Adios a un gran colega y amigo comprometido con la conservación de bosques y con los pueblos indígenas