AGENCIA DE COOPERACIÓN JAPONESA (JICA) PRESENTARÁ EXPERIENCIA EN MAPEO DE BOSQUES PARA IDENTIFICAR POTENCIAL DE RESERVORIOS DE CARBONO


Fecha: 10/05/2016



Taller de capacitación este viernes 13 de mayo

AGENCIA DE COOPERACIÓN JAPONESA (JICA) PRESENTARÁ EXPERIENCIA EN MAPEO DE BOSQUES PARA IDENTIFICAR POTENCIAL DE RESERVORIOS DE CARBONO

  • Actividad se desarrollará en el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Conservación de Bosques y mecanismos REDD+

Este viernes 13 de mayo, la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) dictará un taller en el que dará a conocer su experiencia en el mapeo de bosques tropicales húmedos realizado en el país asiático de Indonesia y las lecciones aprendidas que pueden ser aplicadas para el mapeo de bosques en el Perú (sobre todo en el caso de los bosques de aguajales).

El taller estará a cargo del Ing. Dr. Kazuyo Hirose, un profesional de gran experiencia, experto en monitoreo de bosques mediante el uso de tecnologías SIG y Teledetección.

Como parte de sus actividades, el Dr. Hirose realizó el mapeo del potencial de reservorio de carbono en bosques pantanosos de turbera en Indonesia. En el Perú, trabajó en un proyecto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para el fortalecimiento de capacidades en la vigilancia y control de tala ilegal.

El acceso al taller es libre, previa inscripción. Están invitados todos los especialistas y profesionales vinculados al mapeo de bosques y temas forestales, así como el público general interesado en la materia. 

DÍA

Viernes, 13 de mayo

HORA

10:00 am

LUGAR

Sala Bosques del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático

DIRECCIÓN

Sala Bosques - Programa Nacional de Conservación de Bosques

Av. 2 de mayo N° 1545

INSCRIPCIONES

 http://goo.gl/forms/nZ01kVFYxY

 


Este taller forma parte del Proyecto de Desarrollo de capacidades para la conservación de bosques y mecanismos REDD+ que implementa el JICA, en forma conjunta con el Programa Bosques que, entre otros temas, contribuirá con el fortalecimiento de capacidades para el mapeo y monitoreo de la cobertura forestal, los cambios de uso del bosque, la vigilancia forestal, el desarrollo de alertas tempranas. Así también el fortalecimiento de capacidades en la gobernanza forestal.