ANALIZARAN GESTION DE BOSQUES FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO EN ENCUENTRO INTERNACIONAL


Fecha: 18/05/2015



Con miras a la COP 21 a realizarse en Paris (Francia)

ANALIZARÁN GESTIÓN DE BOSQUES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
EN ENCUENTRO INTERNACIONAL

  • Encuentro es organizado por los gobiernos de Francia y Perú
  • Participarán expositores de Brasil, Costa Rica, Perú, Paraguay, Colombia, Francia, Santo Domingo, entre otros

En el marco de la Semana del Compromiso Climático que organiza el Ministerio del Ambiente (MINAM) con miras a la COP 21 en Paris (Francia), el próximo jueves 28 y viernes 29 de mayo se llevará a cabo en Lima el encuentro internacional: “Bosques y territorios frente al cambio climático: las escalas de la gestión sostenible” que reunirá a destacados expositores de Brasil, Costa Rica, Perú, Paraguay, Colombia, Francia, Santo Domingo, entre otros, quienes analizarán la gestión de los bosques a partir de algunos casos de éxito.

Este encuentro es organizado por la Embajada de Francia en el Perú en forma conjunta con el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) como parte de los esfuerzos entre Francia y Perú para favorecer la difusión de la información y alimentar el debate sobre la preservación del medio ambiente y las alternativas frente al cambio climático.

Cada caso de éxito será abordado con un enfoque pluridisciplinario y centrado en la dimensión territorial de la gestión de los bosques. A partir de estas experiencia desarrolladas por actores públicos, privados y de la sociedad civil, se buscará identificar y poner en relieve los mecanismos que permitan mejorar la capacidad de resiliencia de los bosques y territorios frente al cambio climático.

El encuentro internacional se realizará en la Alianza Francesa, Sala Lumière (s) (Av. Arequipa 4595, Miraflores) y será inaugurado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y el Embajador de Francia, Fabrice Mauriès.

La participación es gratuita, solo debe inscribirse en el siguiente enlace: https://www.inscription-facile.com/form/QXeT0xOOtae0mh8WfDx2.

Mayor información: http://www.bosques.gob.pe/popup/encuentro-internacional.html