AVANZA REDISEÑO DE TRANSFERENCIAS DIRECTAS CONDICIONADAS EN BENEFICIO DE COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS


Fecha: 02/02/2015



Para ampliar cobertura y mejorar intervención

AVANZA REDISEÑO DE TRANSFERENCIAS DIRECTAS CONDICIONADAS 
EN BENEFICIO DE COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS

  • Programa Bosques promueve participación de sociedad civil y gobiernos regionales en la implementación de las TDC.

Como parte de sus desafíos para el presente año, el Programa Nacional de Conservación de Bosques del MINAM dio inicio al proceso de rediseño de las Transferencias Directas Condicionadas (TDC), mecanismo que viene implementando desde el 2011 con el objetivo de promover la conservación de los bosques comunales y fortalecer las capacidades de las comunidades nativas y campesinas para un adecuado manejo y aprovechamiento de los recursos naturales que ofrecen los bosques.

Participación de la sociedad civil

El rediseño de las TDC tiene como principal estrategia promover la participación de la sociedad civil y organizaciones indígenas de cada región, porque de esta manera, “se podrá ampliar la cobertura a nuevas comunidades y se contará con nuevas capacidades técnicas que harán posible una intervención de mayor calidad. Muchas de estas organizaciones ya tienen una relación ganada de trabajo colectivo con las comunidades nativas”, puntualizó el Coordinador Ejecutivo del Programa Boques, Ing. Gustavo Suarez de Freitas.

Mejor focalización y participación de gobiernos regionales

Asimismo, con el rediseño de las TDC se busca mejorar los procesos de focalización de las comunidades nativas y campesinas en las que se intervendrá como Programa, lo que implicará realizar un estudio de base y establecer un mejor sistema para medir el impacto que se va obteniendo con la implementación.

Leer más en nuestro Boletín...