Celebra con nosotros la Semana Forestal y revalora el gran potencial económico de nuestros bosques


Fecha: 31/10/2016



Bosques productivos para la vida

CELEBRA CON NOSOTROS LA SEMANA FORESTAL Y REVALORA
EL GRAN POTENCIAL ECONÓMICO DE NUESTROS BOSQUES

  • Programa Bosques del MINAM y SERFOR de MINAGRI organizan actividades para todo el Público. 
  • Parque Ecológico “Voces por el Clima” del distrito de Surco se viste de fiesta y ofrece una programación especial por nuestros bosques.

La primera semana de noviembre se celebra la semana forestal en todo el país, con el objetivo de revalorar la importancia de los bosques en nuestras vidas y desarrollo. El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del Ministerio del Ambiente se une a esta festividad e invita a todo el público a participar de cada una de las actividades programadas en Lima y en varios puntos del país.

Este año, el lema que engloba todas las actividades promovidas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego, con el apoyo del Programa Bosques del MINAM, es: “Bosques Productivos para la Vida” y está asociado a la puesta en valor de los bosques, en base a las actividades que se desarrollan en ellos. Comprende ciclo de conferencias, conversatorio, exposición fotográfica, entre otros. (Ver agenda completa)

Parque Ecológico Voces por el Clima se viste de fiesta

Como parte de estos días de celebración, el Parque Voces por el Clima del distrito de Surco, el primer parque temático y ecológico en América Latina, se vestirá también de fiesta y ofrecerá un conjunto de actividades dirigido al público en general, para que la población conozca más de los bosques y por qué de la importancia de trabajar en forma conjunta por su buen uso y  conservación.

  • Visita el Pabellón Bosques. Desde el viernes 4 al sábado 12 de noviembre todos los que visiten el Pabellón Bosques accederán a sorteos de regalos y premios vinculados a nuestra riqueza forestal.
  • Exposición fotográfica. Asimismo, podrán disfrutar de la exposición fotográfica “Los Ojos del Bosques”, que presenta las fotografías ganadoras del concurso con ese mismo nombre y que fueron exhibidas recientemente durante la Semana Internacional de la Vigilancia Indígena, organizado por un conjunto de organizaciones indígenas e instituciones de la sociedad civil.
  • Taller para niños sobre manejo de plantas. Los niños que visiten el Parque también recibirán unas charlas gratis de manejo de plantas y árboles que les permitirá un mejor contacto con la naturaleza.
  • Plantación de 50 árboles. También realizaremos la plantación de diversos tipos de árboles en el parque para que el público conozca una muestra de la diversidad de bosques y árboles que tenemos en el país.
  • Festival de Vídeos sobre el Bosque. Y cerraremos la jornada con un Festival de Vídeos sobre el Bosques durante todo el día, para que toda la familia nos acompañe y conozca y valore más nuestros bosques.

Para el desarrollo de todas estas actividades en el Parque Voces por el Clima cabe destacar el importante apoyo de la Municipalidad de Surco.

Están todos invitados.

Descarga Afiche Promocional de la Semana Forestal.

Descarga el programa de actividades de la Semana Forestal 2016.

Descarga el programa de actividades en el Parque Ecológico Voces por el Clima.