CON GRAN PARTICIPÁCIÓN DEL PÚBLICO EMPEZÓ CICLO DE CINE AMBIENTAL EN MOYOBAMBA


Fecha: 03/02/2015



CINE CLUB “SALVANDO TIERRAS”

CON GRAN PARTICIPÁCIÓN DEL PÚBLICO EMPEZÓ CICLO DE CINE AMBIENTAL EN MOYOBAMBA

  • Documental “Amazonía: Masato o Petróleo” fue la primera obra que marcó el inicio de esta iniciativa cultural.
  • Cine Club “Salvando Tierras” es resultado de un esfuerzo de varias instituciones comprometidas con la temática ambiental.

Con una importante participación del público y mucha expectativa, se dio inicio al nuevo ciclo de películas de corte ambiental del Cineclub “Salvando tierras” en la ciudad de Moyobamba. La cita fue en el Auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura.

El documental que abrió el ciclo fue “Amazonía: Masato o Petróleo”, dirigido por el reconocido periodista español Josep Ramón Giménez. Esta obra pretende poner en evidencia de qué manera las poblaciones indígenas se ven afectadas cuando se anteponen los intereses comerciales a su identidad, cultura y derecho de participación en las decisiones que las involucran.

Al finalizar la exhibición, se dio inicio a un interesante intercambio de opiniones por parte de los participantes, quienes expresaron su preocupación por la falta de una mejor coordinación entre los diversos sectores del país para evitar que actividades como la construcción de carreteras o el desarrollo de monocultivos tengan un impacto negativo o se realicen sin la participación y consulta a las poblaciones indígenas. 

El cineclub es una iniciativa en conjunto del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente, Bosque de Protección Alto Mayo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Gobierno Regional de San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental, Amazónicos por la Amazonía - AMPA y el Proyecto Mono Tocón.

Tiene como objetivo generar un espacio alternativo de entretenimiento que permita el consumo de cine no comercial y que a su vez incentive a la reflexión sobre la problemática ambiental y social a nivel local, regional y nacional.

El ciclo de películas de corte ambiental del Cineclub “Salvando tierras” arrancó el pasado 19 de febrero. Continuará el próximo 19 de marzo con la proyección de la película: "El Perro Del Hortelano", dirigido por el reconocido cineasta y documentalista peruano Renzo Zanellique.