CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA NUEVA LEY FORESTAL EN 10 PASOS


Fecha: 13/01/2016


 

Más bosques conservados y productivos, mejor calidad de vida

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA NUEVA LEY FORESTAL EN 10 PASOS

  • Autoridad forestal del país difunde didáctico video que explica de qué manera la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, ya en vigencia, actúa a favor de nuestros bosques. Dale click.

Uno de los más importantes avances a favor de nuestros bosques, ocurrido en el 2015, fue la entrada en vigencia de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley N° 29763) a partir de la promulgación de sus cuatro reglamentos (Ver nota).

Dicha norma, que fue elaborada de manera participativa al igual que cada uno de sus reglamentos, reconoce por primera vez el importante rol de las comunidades nativas y campesinas al incorporar su participación en el Consejo Directivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). Asimismo, impulsa servicios fáciles, eficientes y transparentes, con el objetivo de repotenciar el sector forestal y convertirlo en uno de los principales motores del desarrollo sostenible en el país.

 

Para conocer más sobre los beneficios de esta nueva ley, que contribuirá enormemente en la lucha contra la deforestación de nuestros bosques y el logro de su conservación, te invitamos a que revises y compartas el siguiente video animado, preparado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).