Conservar es manejar sosteniblemente nuestros recursos naturales para que no se agoten


Fecha: 20/12/2016



Disfruta de nuestro video animado

CONSERVAR ES MANEJAR SOSTENIBLEMENTE
NUESTROS RECURSOS NATURALES PARA QUE NO SE AGOTEN

“La Naturaleza tiene su propio ritmo. Crear vida requiere tiempo y, por ello, los recursos que ella nos brinda y que permiten nuestra subsistencia, deben ser utilizados con sabiduría y respeto”.

Con estas palabras se inicia el video animado “la conservación, clave para el desarrollo”, elaborado por el equipo del Área Zonal de San Martín, del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM), con el apoyo de la Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina (ICAA) y The Nature Conservancy (TNC).

Esta producción de casi 5 minutos explica por qué es tan importante la conservación de nuestros recursos naturales, entre ellos los bosques, y de qué manera podemos actuar desde nuestra vida cotidiana con esta gran causa en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

“Conservar no significa dejar de aprovechar los recursos naturales, encerrarlos y jamás tocarlos. Conservar es manejar sosteniblemente nuestros recursos naturales para que estos no se agoten o desaparezcan”, es el principal mensaje de este video.

Te invitamos a disfrutar y compartir este valioso trabajo.