DESCARGA LOS DOCUMENTOS ACTUALIZADOS SOBRE LA PÉRDIDA DE BOSQUES EN EL PERÚ 2001 - 2013


Fecha: 13/11/2015



Información para la acción

DESCARGA LOS DOCUMENTOS ACTUALIZADOS SOBRE
LA PÉRDIDA DE BOSQUES EN EL PERÚ 2001 - 2013

Uno de los principales avances en la lucha contra la deforestación de nuestros bosques y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es contar con información actualizada y oportuna sobre la perdida de nuestro patrimonio forestal a partir del 2001. Esto nos permite identificar puntos críticos, realizar proyecciones y diseñar mejor las intervenciones públicas y privadas para enfrentar este problema.

Ponemos a disposición los siguientes 4 documentos que corresponden a los productos centrales que sustentan la información en mapas y estadísticas anuales sobre la pérdida de Bosques Húmedos Amazónicos del Perú:

1) Memoria Descriptiva del Mapa de Bosque/ No Bosques año 2000 y Mapa de Pérdida de los Bosques Húmedos Amazónicos del Perú 2001-2011.

2) Protocolo de Clasificación de Pérdida de Cobertura en los Bosques Húmedos Amazónicos entre los años 2000 y 2011.

3) Resumen Ejecutivo: Mapeo de Pérdida de Cobertura de Bosques Húmedos Amazónicos del Perú entre los años 2000-2011.

4) Reporte de la Pérdida de los Bosques Húmedos Amazónicos al 2011-2013.

La elaboración de esta información representa un esfuerzo de colaboración liderado por el equipo de MRV* del Proyecto REDD+, Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del MINAM y la Universidad de Maryland, con la valiosa colaboración de SERFOR, MINAGRI y la Sala de Observación de la OTCA.

Asimismo se contó con el apoyo financiero de la fundación de Gordon y Betty Moore, KfW, Silvacarbon y FCMC.