Entérate sobre la Declaracién Conjunta de Intención entre Perú, Noruega y Alemania ingresando al este minisite


Fecha: 14/09/2016



Acuerdo internacional a favor de nuestros bosques

ENTÉRATE SOBRE LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE INTENCIÓN ENTRE
PERÚ, NORUEGA Y ALEMANIA INGRESANDO A ESTE MINISITE

  • Objetivo es promover el acceso a la información pública y responder de forma oportuna las consultas y sugerencias de la ciudadanía.

En setiembre del 2014, durante la Cumbre del Clima realizada en Nueva York, el Perú suscribió un importante acuerdo que contribuye con los esfuerzos nacionales para reducir la deforestación de nuestros bosques, disminuir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y promover el desarrollo sostenible. Se trata de la Declaración Conjunta de Intención (DCI) sobre REDD+ con los estados de Noruega y Alemania.

En el marco de este compromiso, se está impulsando una serie de acciones liderados por el gobierno nacional y gobiernos regionales y que involucra a organizaciones indígenas, sector empresarial y sociedad civil, entre otros, con el apoyo del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del MINAM, para el cumplimiento de cada una de las fases que comprende el acuerdo y las metas de reducción de deforestación.

PROMOVIENDO LA TRANSPARENCIA

Con el objetivo de promover el acceso a la información pública y responder de forma oportuna las consultas y sugerencias de la ciudadanía, el Programa Bosques pone a disposición del público un minisite con información completa y oficial sobre este acuerdo entre tres países a favor de los bosques.  

El minisite de la DCI se encuentra disponible en http://www.bosques.gob.pe/declaracion-conjunta-de-intencion. Es actualizada permanentemente, sobre la base de los avances operativos y de gestiones que realiza cada actor involucrado.  Asimismo, brinda información sobre los compromisos del Perú en el marco de este acuerdo, responde consultas mediante un sistema de atención ciudadana, y recibe también sugerencias o aportes que ayuden a la implementación de la DCI en territorio de la Amazonía peruana.

Con esta publicación virtual, se promueve el mecanismo de transparencia sobre las acciones del Estado peruano en el marco de la gestión pública con participación ciudadana.