ESPECIAL DE BOSQUES EN LA REVISTA MINAM N° SEIS


Fecha: 07/01/2015



ESPECIAL DE BOSQUES EN LA REVISTA MINAM N° SEIS

  • Nueva edición tiene como título: “El Reino de la Vida: un ecosistema clave para mantener el equilibrio del planeta”
  • Contiene informes especiales sobre los productos emblemáticos del bosque, el trabajo conjunto entre comunidades nativas y empresas, entre otros temas.
 

La última edición de la revista MINAM nos trae un especial sobre bosques en el Perú. Con un sugerente titular en la portada: “El Reino de la Vida: un ecosistema clave para mantener el equilibrio del planeta”, la edición N°6 de esta publicación trae una nota especial sobre los productos emblemáticos del bosque: cacao, café y castaña, de qué manera están siendo aprovechadas en beneficio de poblaciones y comunidades enteras y cuáles son las perspectivas económicos para estos valiosos productos. La nota se titula: “Frutos que sanan heridas”.
 
Asimismo, presenta un informe sobre el trabajo conjunto que están realizando comunidades nativas y empresas privadas como Rainforest Expeditions (RFE) y Reforestadora Amazónica (RAMSA) para el aprovechamiento sostenible de los recursos que brindan los bosques (“Alianzas para un futuro mejor”); un perfil de Lucia Monge, una artista que a través de una propuesta muy creativa y de intervención urbana busca promover mejores actitudes y hábitos hacía nuestras riquezas forestales [“Una artista que trae el bosques a la ciudad”).
 
Como su nota central, la revista MINAM desarrolla un especial sobre los bosques en el Perú, sus principales características, sus beneficios y cuenta además cuatro historias  de vida vinculadas a problemáticas que afectan a los bosques: la importancia nutricional de los algarrobos, la minería ilegal en Madre de Dios, la creación de un área de conservación en medio de la selva de Ucayali, y la riqueza de carbono en los bosques amazónicos y los esfuerzos por conservarlos.
 
Puedes descargar la revista completa en el siguiente enlace: ……..  Disfrútala y compártela.