ESTE JUEVES 28 EMPIEZA II CICLO DE CINE AMBIENTAL EN MOYOBAMBA


Fecha: 25/05/2015


 

Cine Club “Salvando Tierras”

ESTE JUEVES 28 EMPIEZA II CICLO DE CINE AMBIENTAL EN MOYOBAMBA

  • Se proyectara una película sobre la vida del gran Chico Mendes, defensor de la Amazonía.

Gracias a la acogida de la población moyobambina, Cineclub Salvando Tierras da inicio al II Ciclo de Cine Ambiental este jueves 28 de mayo con la proyección de la película “The burning season” también conocida como “Chico Mendes”, dirigida por John Frankenheimer. La cita para todos nuestros amigos amantes de la Amazonía y del buen cine es a partir de las 7:30 pm en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Jr. Oscar Benavides N° 380, Moyobamba.

El filme narra la vida de Francisco Alves Mendes más conocido como Chico Mendes, un cauchero brasileño, reconocido internacionalmente, quien lideró la defensa de la amazonía contra la tala ilegal, los incendios intencionados y la expulsión violenta de las poblaciones nativas. En diciembre de 1988 fue asesinado delante de su casa por un granjero. Todavía se especula de quienes en realidad estuvieron detrás de este atentado.

Cineclub Salvando Tierras es una iniciativa en conjunto del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente, Bosque de Protección Alto Mayo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Gobierno Regional de San Martín a través de la Autoridad Regional Ambiental, Amazónicos por la Amazonía – AMPA, Proyecto Mono Tocón y el Colectivo de Jóvenes del Altomayo.

Su objetivo es generar un espacio alternativo de entretenimiento que permita el consumo de cine no comercial y que a su vez incentive a la reflexión sobre la problemática ambiental y social a nivel local, regional y nacional.