GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN, NUEVO SOCIO PARA LA CONSERVACIÓN DE BOSQUES


Fecha: 10/07/2015



Convenio de Cooperación con Programa Bosques

GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN,
NUEVO SOCIO PARA LA CONSERVACIÓN DE BOSQUES

  • GORE Junín compromete la conservación de 1’207,553.13 hectáreas categorizadas de bosques y la categorización de 695,157.75 hectáreas de bosques.

El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del MINAM se une al Gobierno Regional de Junín, mediante un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de articular acciones conjuntas a favor de la conservación de bosques y la promoción del desarrollo sostenible.

En virtud a este convenio, el GORE Junín se compromete a la conservación de 1’207,553.13 hectáreas categorizadas de bosques y a la categorización de 695,157.75 hectáreas de bosques. Para ello contará con el apoyo del Programa Bosques que brindará asistencia técnica para la implementación de un sistema de monitoreo y vigilancia de bosques, promoción de actividades sostenibles con el bosque, y el fortalecimiento de capacidades para la conservación.

Esta intervención conjunta estará plasmada en un Plan de Trabajo Anual que ambas partes deberán elaborar al inicio de cada año y que permitirá una mejor obtención de resultados.

Con este nuevo convenio, ya son nueve los Gobiernos Regionales, socios del Programa Bosques. Los otros aliados claves para la conservación son las regiones de Amazonas, San Martín, Pasco, Loreto, Lambayeque, Piura, Tumbes y Huánuco. 

En total, los nueve gobiernos regionales socios se han comprometido a la conservación de 48’043,486 hectáreas de bosques.