HASTA SIEMPRE, VANESSA


Fecha: 25/09/2015



Lamentable partida

HASTA SIEMPRE, VANESSA

  • Fue una de las pioneras en discutir el tema de REDD+ en el país.

Vanessa Vereau fue Viceministra de Desarrollo Sostenible Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM). Se desempeñó como Viceministra de Agricultura, Gerente de proyectos en Energía, Ambiente y Desarrollo (EADSAC) y fue coordinadora general del Programa Nacional de Agua y Saneamiento Rural (PRONASAR); entre otros importantes cargos públicos.

Vanessa fue una destacada ingeniera forestal que desde muy joven asumió importantes cargos y responsabilidades para una mejor gestión de nuestros recursos naturales en beneficio de la vida y el desarrollo sostenible.

Entre sus legados más importantes resalta su participación en las negociaciones de cambio climático, siendo una de las pioneras en discutir el tema de REDD+. De igual modo, contribuyó con la creación de la estructura orgánica y los reglamentos de organización funciones para la operación del Ministerio.

Asimismo, se encargó de la formulación de la Política Nacional del Ambiente y emprendió el proceso de elaboración del Plan Nacional de Acción Ambiental en lo referido al desarrollo de los recursos naturales.

Desde el Programa Bosques nuestro agradecimiento y reconocimiento al trabajo realizado por la Ing. Vereau.