INSTALARÁN GLOBOS GIGANTES EN LIMA PARA EXPLICAR CÓMO SE PRODUCE CALENTAMIENTO GLOBAL


Fecha: 22/11/2014



En el marco de la COP 20

INSTALARÁN GLOBOS GIGANTES EN LIMA PARA EXPLICAR CÓMO SE PRODUCE CALENTAMIENTO GLOBAL

  • El primero se colocará en el Jockey Club este martes 25 y representará a una (01) tonelada de dióxido de carbono.

Con el objetivo de dar a conocer de qué manera contribuimos con el cambio climático y por qué debemos actuar al respecto, este martes 25 de noviembre se instalará en los exteriores del Jockey Plaza un globo gigante que simbolizará a una tonelada de dióxido de carbono que diariamente es emitida a la atmosfera provocando mayor calentamiento global.

Se trata de una iniciativa público privada, impulsada por la institución Mecanismos de Desarrollo Alternos (MDA), con el auspicio desde el sector público del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Municipio de Surco. Además del Consejo Interregional Amazónico (CIAM).

Por parte del sector privado, cuenta con el apoyo de Jockey Plaza, AngloAmerican, Southern Climate Exchange (SCX), y la Fundación AVINA, entre otros.

TRES GLOBOS EN LIMA

En total, sumarán tres globos de las mismas dimensiones que serán instalados en puntos clave de Lima Metropolitana hasta fines de diciembre, como una alerta de gran impacto sobre el daño que se ocasiona al planeta con las emisiones de dióxido de carbono cada día y sobre la necesidad de tomar acciones a nivel de políticas de Estado y en la vida cotidiana.

Cabe precisar que el Perú emite a la atmósfera el equivalente a 380 mil toneladas de CO2 cada día (es decir, 380 mil de esos globos gigantes) y 138 millones de toneladas por año, a causa principalmente de la deforestación de nuestros bosques. Estas emisiones hacen que se concentre mayor calor en la atmosfera y por lo tanto, se distorsione el clima.

Participarán de la ceremonia de instalación del globo gigante, las principales autoridades del Programa Bosques, de SERFOR, y las organizaciones impulsoras, además del alcalde del distrito de Surco.

DATOS DEL EVENTO

Fecha:           martes 25 de noviembre

Hora:             11:00 am.

Lugar:           Restaurant Tanta Jockey Plaza.