JUNTOS PARA DAR MAYOR VALOR AL BOSQUE Y ENFRENTAR LA DEFORESTACIÓN


Fecha: 08/04/2015



MINAM LANZA INICIATIVA SECTORIAL “AMBIENTE EN ACCIÓN”

JUNTOS PARA DAR MAYOR VALOR AL BOSQUE Y ENFRENTAR LA DEFORESTACIÓN

  • Cinco instituciones pertenecientes al MINAM se unen y priorizan acciones a favor de nuestro patrimonio forestal para los siguientes 12 meses.
  • Elaboración de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático y rediseño de las TDC, figuran entre las acciones priorizadas.

Con el objetivo de acercar la gestión ambiental al ciudadano, mostrando mayor eficacia y mejores resultados ante los desafíos ambientales del país, el Ministerio del Ambiente (MINAM) impulsa la iniciativa “Ambiente en Acción” que consistirá en la implementación de un conjunto de acciones y medidas de impacto, en el corto y mediano plazo, que contribuirán a que podamos contar con un ambiente sano y una mejor calidad de vida.

La iniciativa Ambiente en Acción será desarrollada por todas las direcciones, unidades e instituciones adscritas al MINAM en seis componentes de trabajo. Uno de estos componentes nos vincula directamente como programa. Se trata del componente: “Perú País de Bosques” cuyo objetivo general es dar valor al bosque en pie y generar mecanismos que permitan luchar contra la deforestación y asegurar el bienestar de las comunidades que dependen de estos ecosistemas.

Para alcanzar este objetivo, cada institución vinculada a la temática bosques del MINAM deberá cumplir durante los próximos 12 meses un conjunto de acciones priorizadas. Por su parte, el Programa Bosques priorizó el cumplimiento de las metas de la Fase 1 de la Declaración de Intención Conjunta de Noruega, la elaboración participativa de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático, impulso a los proyectos REDD+, así como el rediseño de las TDC, entre otros.

Las otras instituciones que participarán para desarrollar el componente “Perú, país de bosques” son: la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM, la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del MINAM, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Manos a la obra. Sí se puede.

 

Más información:

Ministerio del Ambiente (MINAM) lanza la iniciativa sectorial “Ambiente en Acción”

http://www.minam.gob.pe/notas-de-prensa/ministerio-del-ambiente-minam-lanza-la-iniciativa-sectorial-ambiente-en-accion/ 

Resolución Ministerial N° 072-2015-MINAM

http://www.minam.gob.pe/wp-content/uploads/2015/04/rm_072-2015-minam.pdf

Propuesta Ambiente en Acción

http://www.minam.gob.pe/wp-content/uploads/2015/04/Ambiente-en-Acción-versión-final1.pdf