Niños plantaron árboles en Surco por la Semana Forestal


Fecha: 06/11/2018


Niños plantaron árboles en Surco por la Semana Forestal

 

  • Los infantes también leyeron cuentos con temas ambientales y dibujaron árboles en el Pabellón Bosques del Parque Ecológico Voces por el Clima.

 

Lima, 06 de noviembre de 2018.- Un alegre grupo de niños plantaron árboles en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en el distrito de Surco, Lima, como mensaje simbólico sobre la importancia de los bosques para cuidar el planeta, en el marco de la celebración de la Semana de la Acción Forestal Nacional.

 

Esta actividad infantil fue organizada por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques) del Ministerio del Ambiente (MINAM) y la plataforma Surco Verde de la Municipalidad de Santiago de Surco.

 

Los infantes se divirtieron al escarbar con sus propias manos un poco de la tierra donde luego colocaron los árboles, aprendiendo que la planta al echar raíces obtiene los nutrientes de la tierra y el agua para brindarnos los frutos que nos alimentan y que a través de sus hojas respiramos un aire limpio.

 

Los niños pertenecen a la Institución Educativa Emblemática José María Eguren, del distrito de Barranco.

 

Acciones lúdicas

 

Además, los niños visitaron el Pabellón Bosques del Parque Ecológico Voces por el Clima, donde fueron recibidos por las especialistas de la Biblioteca Ambiental Itinerante del MINAM quienes les leyeron cuentos con temas ambientales y aplicaron un concurso de dibujo de árboles, generando una activa participación entre los escolares.

 

Asimismo, en dicho pabellón los niños conocieron sobre los animales y plantas que conviven en los bosques, y culminaron su visita con un concurso que reforzó lo aprendido en su recorrido y sobre todo la importancia de los bosques.

 

Los niños también recibieron materiales lúdicos relacionados a la conservación de bosques elaborados por el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático del MINAM.

 

La Semana de la Acción Forestal se realiza del 05 al 09 de noviembre en el Parque Voces por el Clima y también cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del MINAM y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)

 

El dato

 

El Pabellón Bosques ha sido acondicionado por el Programa Bosques del MINAM para promover en los niños, jóvenes y adultos la importancia de la conservación de los bosques.