PARTICIPA DE LA SEMANA FORESTAL 2015: “EL BOSQUE ES PARTE DE TU VIDA”


Fecha: 04/11/2015



Organizada por SERFOR con la colaboración del Programa Bosques

PARTICIPA DE LA SEMANA FORESTAL 2015: “EL BOSQUE ES PARTE DE TU VIDA”

  • Foros, activaciones socio culturales, encuentros internacionales, conversatorios, son algunas de las actividades que se realizarán tanto en Lima como en regiones por esta semana tan especial.

“El Bosque es parte de tu vida”, es el lema de la Semana Forestal Nacional que se celebra cada primera semana de noviembre con el objetivo de generar reflexión y acción sobre el real valor de los bosques, como proveedores de alimentos, medicinas, agua, aire y servicios vitales.

En esta ocasión, la Semana Forestal Nacional se ha extendido a tres semanas de celebraciones, organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) con la colaboración del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC).

Plantaciones Forestales

En Lima, las actividades se inician con el Foro Internacional: Promoción de las Inversiones en Plantaciones Forestales Comerciales en el Perú, programado del 3 al 4 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

El encuentro convoca a entidades del Estado, empresas privadas, inversionistas y permitirá conocer las políticas y acciones para incentivar la inversión en plantaciones como nueva oportunidad de negocios.

Activación socio cultural

Las celebraciones de la Semana Nacional Forestal continúan el domingo 8 de noviembre con una activación socio- cultural dirigido a las familias en el parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador. Esta actividad estará amenizada por una banda patronal, un grupo de mimos, zanqueros y danzantes cuyo tema central será el bosque.

Encuentro de servicios forestales

Del 9 al 13 de noviembre, se realizará la Vigésima Novena Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (COFLAC) que congregará a jefes de los servicios y Administraciones Forestales de 37 países, observadores, delegados de las diferentes agencias de las Naciones Unidas, ONGs para debatir y analizar cuestiones relacionadas a los bosques.

Bosques en Perú con Ciencia

Del 12 al 15 de noviembre se instalará en un espacio de 100m2, ubicado en el Centro comercial Plaza Norte, un montaje de los Bosques Montanos en la feria Perú con Ciencia que recreará este tipo de bosque con sus especies de flora y fauna, así como diversos juegos recreativos para grandes y chicos.

Bosques que inspiran

Finalmente, el 19 de noviembre se realizará el conversatorio “Bosques que inspiran”, con la participación del artista plástico loretano, Gino Cecarelli (artista plástico loretano), el conductor del programa Desde el Jardín, Pedro Miguel Schiaffino, el periodista, Guido Lombardi, la conductora del programa Costumbre, Sonaly Tuesta y el director de ANIA, Joaquín Leguía, quienes nos contarán cómo los bosques han influido en su labor.

Este conversatorio será moderado por Fabiola Muñoz de SERFOR y Gustavo Suárez de Freitas del PNCBMCC

Contamos con tu participación.

Más información del programa en Lima y regiones aquí

http://www.serfor.gob.pe/semana-nacional-forestal-los-bosques-son-parte-de-tu-vida/