PARTICIPA DEL CONVERSATORIO POR EL DIA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES


Fecha: 23/06/2015



Se realizará hoy 26 de junio en la PUCP
a las 4:00 pm 

PARTICIPA DEL CONVERSATORIO
POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES TROPICALES

  • Evento reunirá a funcionarios públicos, expertos del ámbito académico, sector privado y organizaciones indígenas.

“Los bosques tropicales y tú” es el conversatorio que se realizará hoy 26 de junio con motivo del Día Internacional de los Bosques Tropicales, el cual tendrá notables invitados quienes desde su experiencia nos contarán la importancia de los bosques en nuestras vidas y las acciones que se realiza desde el Estado para su conservación.

Para este encuentro se han unido el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y el Ministerio de Ambiente, vía el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCB-MCC), en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Participarán en el conversatorio la Directora Ejecutiva del SERFOR, Fabiola Muñoz, el Coordinador Ejecutivo del Programa Bosques, Gustavo Suárez de Freitas, el reconocido especialista forestal y consultor internacional, Marc Dourojeanni, la líder indígena ganadora del premio Goldman Environmental Prize 2014, Ruth Buendía, así como el Gerente de Negocios Ecoeficientes de Libélula, Javier Perla. Será moderado por el investigador y miembro del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables, INTE Carlos Soria.

“Los bosques tropicales y tú” se llevará a cabo el 26 de junio de 4.00 pm a 7 pm en la Sala de Conferencias de Estudios Generales Letras de la PUCP. La comunidad universitaria de todo el país podrá acceder vía streaming.

Bosques tropicales en el Perú

El Día Internacional de Bosques Tropicales fue establecido en 1999 por el Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la WWF y el Programa Hidrológico de la UNESCO, tiene como objetivo fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente mediante el manejo adecuado de los bosques de las zonas tropicales del planeta.

En nuestro caso, más del 60 % del territorio del Perú está conformado por bosques, que lo ubica como el cuarto país del mundo en bosques tropicales y el segundo en América Latina. Este privilegio nos permite contar con una enorme diversidad biológica, pero a la vez nos exige responsabilidad para enfrentar amenazas como la deforestación y los efectos del cambio climático.

Sigue el conversatorio en vivo en el siguiente enlace: http://envivo.pucp.edu.pe/letras