PARTICIPA Y DESCUBRE CINCO HISTORIAS DE VIDA QUE SE INSPIRAN EN EL BOSQUE


Fecha: 17/11/2015


 

Este jueves 19 de noviembre por la Semana Forestal Nacional 2015

PARTICIPA Y DESCUBRE CINCO HISTORIAS DE VIDA QUE SE INSPIRAN EN EL BOSQUE

  • Un destacado cocinero, un educador apasionado, un artista plástico, un periodista y una viajera empedernida nos contarán cómo los bosques inspiran su trabajo de cada día.

Continuando con las actividades por la Semana Forestal, este jueves 19 de noviembre se llevará a cabo un singular conversatorio que reunirá a cinco destacados especialistas en distintos campos, quienes nos contarán de qué manera los bosques han influido en sus carreras, su arte y su estilo de vida.

Se trata de una nueva forma de abordar el importante rol que desempeñan nuestros bosques, no solo como fuente de biodiversidad y regulación del clima, sino también como un mundo que estimula nuestras emociones y sensaciones y que es fuente permanente de inspiración y creatividad.

Los cinco personajes que se darán cita son Rember Yahuarcani López, artista plástico que tiene a la Amazonia como inspiración de sus obras; Guido Lombardi, conductor de Radio Capital y RPP TV, interesado por la conservación de los bosques; Pedro Miguel Schiaffino, chef, investigador culinario y conductor del programa de televisión “Desde el jardín”; y Sonaly Tuesta, conductora del conocido programa “Costumbres”. También participará Joaquín Leguía, Fundador y Director Ejecutivo de ANIA y creador de la iniciativa “El Bosques de los Niños”.

Se trata de una actividad que es organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), en forma conjunta con el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) del Ministerio del Ambiente (MINAM). 

El conversatorio tendrá como moderadores a Fabiola Muñoz, Directora Ejecutiva de SERFOR y Gustavo Suárez de Freitas, Coordinador Ejecutivo del Programa Bosques. Se llevará a cabo este 19 de noviembre a partir de las 5.30 pm, en el Hotel Estelar (Av. Benavides 415 – Miraflores).

El evento tiene una capacidad limitada. Para inscribirse en el conversatorio, ingresar a:

https://docs.google.com/forms/d/1K9PjIfectlo3Sz7if2n-SXXeN9idmR_eF0BKffvxqOc/viewform?c=0&w=1