Programa Bosques planific贸 acciones de trabajo para reducir la deforestaci贸n


Fecha: 01/02/2019


Programa Bosques planificó acciones de trabajo para reducir la deforestación

 

  •  Cerca de 50 profesionales coordinaron mejoras en la estructura organizativa y operativa del Programa Bosques a favor de la conservación.

 

Lima, 01 de febrero de 2019.- El equipo humano del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (Programa Bosques), del Ministerio del Ambiente, participó en un taller de coordinación y planificación de acciones para mejorar sus labores de reducción de la deforestación.

 

En este taller, realizado en Lima los días 29 y 30 de enero, se reunieron los servidores de la sede central del Programa Bosques en Lima, junto con los coordinadores zonales, especialistas y personal administrativo de las áreas zonales de Amazonas, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

 

Durante el taller se promovió entre los participantes un espacio de reflexión y planificación de las acciones operativas, incorporando mejoras en la estructura organizativa y operatividad del Programa Bosques del MINAM.

 

También se fortalecieron las capacidades de los equipos a partir del intercambio de experiencias y lecciones aprendidas. Con los aportes recogidos, la entidad se prepara para mejorar la intervención en la ejecución de políticas de conservación de bosques.

 

Con estas actividades, el Programa Bosques del MINAM revalora el talento y profesionalismo de su personal, con el objetivo de asegurar el trabajo en equipo y su interrelación con entidades públicas y privadas comprometidas con la reducción de la deforestación.