PROGRAMA BOSQUES PRESENTE EN LAS SEMANAS AMBIENTE EN ACCIÓN


Fecha: 21/05/2015


 

Del 18 de mayo al 15 de junio

 PROGRAMA BOSQUES PRESENTE
EN LAS SEMANAS #AMBIENTE EN ACCIÓN

  • Encuentro con empresarios, Encuentro Internacional de Bosques y Diálogo Ambiental “Los Bosques y tú”, entre sus principales actividades.

Desde el 18 de mayo hasta el 15 de junio, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y sus diversos órganos adscritos en Lima y provincias han unido esfuerzos para impulsar las Semanas #AmbienteEnAcción con el fin de difundir los ejes de trabajo del sector ambiente, a través de acciones diversas que acercarán nuestros planes y resultados a la ciudadanía. (Mayor información aquí).

Entre los eventos más destacados se encuentra el III Encuentro Nacional sobre Desarrollo de los Sistemas Regionales de Conservación, el Foro sobre Biodiversidad Capital para el Desarrollo Sostenible; y para los amantes del deporte la Carrera Perú Natural: 5K por nuestras Áreas Naturales Protegidas (domingo 31 de mayo en el Cuartel General del Ejército (El Pentagonito) desde las 9 a.m.

Encuentro con el sector empresarial

Por supuesto, el Programa Bosques también participa de esta gran celebración. Entre las principales actividades que impulsará (en coordinación con el MINAM) se encuentra el panel de trabajo: Bosques y Cambio Climático: oportunidades para la inversión y negocios sostenibles con miras a la COP21 que se llevará cabo el miércoles 26 de mayo dirigido al sector empresarial, banca de inversión, sector público responsable de promover las inversiones, entre otros.

Tiene como objetivo generar un espacio de dialogo respecto a las necesidades y oportunidades de inversión para la gestión de los bosques y sistemas agroforestales en el Perú en el marco de los acuerdos relacionados sobre cambio climático, con un enfoque de gestión territorial y desarrollo rural bajo en carbono.

Encuentro Internacional

Asimismo, el Programa Bosques participará del encuentro internacional “Bosques y territorios frente al cambio climático: las escalas de la gestión sostenible” que reunirá a destacados expositores de Brasil, Costa Rica, Perú, Paraguay, Colombia, Francia, Santo Domingo, entre otros, quienes analizarán la gestión de los bosques a partir de algunos casos de éxito.

Este encuentro es organizado por la Embajada de Francia en el Perú en forma conjunta con el Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). (Mayor información aquí).  

Los bosques y tú

También el próximo 03 de junio, de 9am a 11am, el Programa Bosques organizará el Diálogo Ambiental “Los bosques y Tú”, con el objetivo de propiciar un encuentro con organizaciones de la sociedad civil, asociaciones educativas, culturales vinculadas al desarrollo, para abordar en forma conjunta de qué manera los bosques participan de nuestra vida cotidiana y qué podemos hacer desde la ciudadana a favor de ellos. (Descarga el programa).

Participemos juntos. Puedes ver aquí la programación completa de las tres Semanas #ambiente en acción.