PROGRAMA BOSQUES Y GOBIERNOS REGIONALES DE SAN MARTÍN, AMAZONAS Y LORETO, APROBARON PLANES DE TRABAJO CONJUNTOS


Fecha: 11/04/2017


PROGRAMA BOSQUES Y GOBIERNOS REGIONALES DE SAN MARTÍN, AMAZONAS Y LORETO, APROBARON PLANES DE TRABAJO CONJUNTOS

 

El Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC), del Ministerio del Ambiente, va consolidando la articulación con los gobiernos regionales amazónicos a favor de la conservación de nuestro patrimonio forestal, a través de la elaboración y aprobación de planes de trabajo conjunto, donde se establecen las acciones a seguir, el cronograma y los resultados esperados.

 

Hasta la fecha ya han sido aprobados los planes de trabajo que corresponden a los gobiernos regionales de San Martín, Amazonas y Loreto, elaborados de manera participativa con funcionarios y especialistas de cada autoridad regional.

 

San Martín

 

El plan de trabajo con el gobierno de San Martín fue aprobado recientemente, el pasado viernes 7 de abril.

 

Comprende acciones de asistencia técnica al GORE San Martín a través de las áreas técnicas del PNCBMCC, focalización de ámbitos de intervención para el servicio de incentivos para la conservación, participación del GORE San Martín en las etapas de implementación del mecanismo TDC, asistencia técnica para la generación de reportes de alerta temprana en el departamento, planificación de acciones de capacitación en GEOBOSQUES, entre otros.

 

Amazonas y Loreto

 

En el caso del gobierno regional de Amazonas, el plan de trabajo se elaboró y aprobó a principios de marzo y el que corresponde al gobierno regional de Loreto, en febrero último.

 

Precisamente, la reciente inauguración de la Oficina Zonal del Programa Bosques en Loreto (Ver nota), se realizó en el marco del plan de trabajo conjunto, elaborado y aprobado de manera participativa con el gobierno regional.