TALLERES DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DIRIGIDOS A LOS COMITES DE GESTION DEL PNCB


Fecha: 26/05/2015



Para  adecuada implementación de Plan de Inversión

COMITÉS DE GESTIÓN DE SELVA CENTRAL FORTALECEN CAPACIDADES

  • Capacitación estuvo a cargo de Programa Bosques y contó con la participación de instituciones aliadas.

Los integrantes de los comités de gestión de 40 comunidades nativas socias del Programa Bosques en Selva Central fortalecieron sus capacidades para la adecu?ada implementación del Plan de Inversión que desarrollan como parte del Convenio de Conservación suscrito con el Programa.

Las comunidades nativas participantes en la capacitación se ubican en las cuencas Pangoa, Ene Tambo, Apurímac, Pichis y Palcazu, en los distritos de Satipo (Junín), Puerto Bermúdez (Pasco) y Pichari (Cusco). Las jornadas de capacitación se llevaron a cabo los días 11, 12 y 13 de mayo (Satipo); 15, 16 y 17 de mayo (Puerto Bermúdez) y 20  21 22 de mayo (VRAE).

Las capacitaciones fueron desarrolladas por consultores de la GIZ, en sesiones de aprendizaje que desarrollaron los siguientes temas: conservamos o conversamos… cuidamos; acuerdos, derechos, funciones y deberes; plan de inversión; los comprobantes de pago; tesorería; avance y evaluación del plan de inversión.

Los talleres se desarrollaron con la participación de las organizaciones ARPI SC, CARE, CART, KANUJA, ANAP y personal de la Unidad Zonal Desconcentrada de Satipo.

...