VUELVE EL PABELLÓN BOSQUES PARA DELEITE DEL PÚBLICO


Fecha: 22/12/2015


 

A partir del enero 2016

VUELVE EL PABELLÓN BOSQUES PARA DELEITE DEL PÚBLICO

  • Pabellón Bosques abrirá sus puertas como parte del Parque Ecológico “Voces por el Clima”, inaugurado este 21 de diciembre.

El Pabellón Bosques, espacio de encuentro y reflexión sobre la importancia de nuestros bosques en un contexto de cambio climático, abrirá nuevamente sus puertas como parte del nuevo parque Ecológico “Voces por el Clima”, inaugurado este lunes 21 de diciembre por el alcalde del distrito de Surco, Roberto Gómez, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, entre otros importantes invitados. (Ver nota).

Al igual que el año pasado (cuando el Pabellón Bosques se implementó por primera vez en el marco de la COP 20), en esta ocasión este espacio interactivo también contará con grandes paneles en forma de árboles con información clave sobre uno de los desafíos centrales frente al cambio climático: la deforestación de nuestros bosques. Se conocerá de manera didáctica sus causas directas e indirectas, su impacto en poblaciones locales y nacionales, así como la importancia de trabajar todos juntos para hacer frente a esta problemática.

En la entrada del pabellón el visitante podrá ver un panel troquelado que representa cómo se produce la deforestación en el Perú, a través de la tala y quema de bosques para el desarrollo de actividades agropecuarias (una de las principales causas de la deforestación). 

El Pabellón Bosques presenta también una radiografía de los bosques peruanos, donde se muestra desde los tipos de bosques, ranking en biodiversidad, poblaciones, etc., así como una rueda que al girar permitirá conocer en qué consiste cada servicio ecosistémico brindado por los bosques.

Al salir del pabellón el público encontrará un decálogo con ideas y mensajes claves de todo lo que podemos hacer como ciudadanos a favor de nuestros bosques. Durante todo el recorrido, el visitante contará con el apoyo de un grupo de voluntarios, capacitados por el MINAM y el Programa Bosques, para que pueda disfrutar mejor de toda la información, conocimientos, experiencias que el pabellón le brinda.

El Parque Ecológico Voces por el Clima, que agrupa a los pabellones bosques, montañas, océanos, ciudades sostenibles y energía es el primero de su tipo en el país y en América Latina. Estará abierto al público de manera permanente y busca contribuir a una mejor comprensión del desafío que enfrentamos como sociedad en relación al cambio climático.

Voces por el clima - Pabellón Bosques